Dos empresas de EEUU propusieron a bodegas de Mendoza participar de un hub logístico en Miami
Se trata de Craft Dummy Distributors, que ha realizado una alianza con el World Trade Center Miami, para ofrecer la logística y comercialización de los productos mendocinos.


Craft Dummy Distributors se reunieron con bodegas de Mendoza para presentarles una alternativa de hub logístico en Miami. Al mismo tiempo, ofrecieron la posibilidad de sumarle acciones comerciales de sus productos como un servicio complementario, que incluyan tanto e-commerce, ventas on trade y off trade.
Patricia Giménez, gerenta de ProMendoza -agencia estatal encargada de promover los productos mendocinos en el exterior- resaltó el trabajo de su institución «para buscar alternativas que faciliten el comercio internacional de los productos y servicios de Mendoza».
«Estados Unidos es el mayor consumidor de vinos del mundo con unos 34 millones de hectolitros en 2022. Actualmente es también el primer mercado de destino de los vinos de Argentina y de Mendoza. En cuanto a los alimentos, también son grandes importadores, con crecimiento de consumos orgánicos y gourmet, en donde tenemos alimentos de alta calidad para ofrecer. El objetivo de las plataformas o hubs logísticos es poder tener los productos más cerca de los clientes para aprovechar las oportunidades comerciales», explicó la funcionaria.