EEUU suma 13 tamaños de envases para vinos

Una nueva normativa del país del Norte amplia la cantidad de recipientes a los ya existentes. Este cambio tiene como objetivo brindar mayor flexibilidad.

Semanas atrás, la Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (TTB) de Estados Unidos introdujo cambios importantes en la normativa sobre “estándares de llenado” para el vino, ampliando el número de tamaños de envases autorizados . Este cambio tiene como objetivo brindar mayor flexibilidad a los fabricantes, respaldar las necesidades del mercado global y garantizar que los consumidores tengan una gama más amplia de opciones.

Se trata de un hito significativo que representa el resultado de un recorrido que comenzó en 2022 , cuando la agencia inició un proceso de revisión de la normativa existente para responder a las necesidades de un mercado en constante evolución. En ese momento, la TTB lanzó una serie de consultas públicas, recopilando comentarios de productores, distribuidores y consumidores, para evaluar cómo actualizar las reglas sobre los estándares de llenado y hacer que el sector sea más competitivo. Este proceso puso de relieve la necesidad de modernizar las regulaciones para eliminar restricciones obsoletas, promover las exportaciones y responder a la creciente demanda de nuevos formatos tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.