Imputaron a 3 síndicos de la firma Fecovita por balances falsos

Lo hizo firme el fiscal Flavio D'Amore. La misma suerte correrían desde hoy dos directivos y dos ex directivos, como Eduardo Sancho. La denuncia de la firma española/eslovaca Iberte motorizó la investigación por balances de 2021 y 2022

10/18/20231 min read

(La siguiente es la nota fue extraída de la edición digital del matutino Diario Uno de Mendoza)

Tres síndicos de Fecovita fueron imputados por la Fiscalía de Delitos Económicos y se abstuvieron de declarar en el caso de los presuntos balances falsos.

La decisión del fiscal Flavio D´Amore recayó sobre Hilda Vaiaretti, Eugenio Portera y Roberto Vázquez, quienes fueron notificados en el Polo Judicial en compañía de sus abogados defensores. Se les atribuyó el delito de autorización, certificación y publicación de balances falsos.

Idéntica suerte podrían correr desde este martes los directivos Rubén Panella, presidente de Fecovita; Marcelo Federici, secretario de la institución, y el ex presidente Eduardo Sancho y el ex tesorero Jorge Irañeta. La investigación judicial por los balances de Fecovita comenzó a partir de la denuncia realizada en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos por la empresa española -con sede en Eslovaquia- Iberte, semanas antes denunciada en los Tribunales porteños por Fecovita.

La investigación contra directivos y síndicos de la empresa Fecovita tiene que ver con la presentación de las Memorias y Balances Generales N° 42 y 43 correspondientes a los ejercicios económicos que van desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre del 2021 y desde el 1 de enero del 2022 al 31 de diciembre del 2022.