Imputaron a 3 síndicos de la firma Fecovita por balances falsos
Lo hizo firme el fiscal Flavio D'Amore. La misma suerte correrían desde hoy dos directivos y dos ex directivos, como Eduardo Sancho. La denuncia de la firma española/eslovaca Iberte motorizó la investigación por balances de 2021 y 2022


(La siguiente es la nota fue extraída de la edición digital del matutino Diario Uno de Mendoza)
Tres síndicos de Fecovita fueron imputados por la Fiscalía de Delitos Económicos y se abstuvieron de declarar en el caso de los presuntos balances falsos.
La decisión del fiscal Flavio D´Amore recayó sobre Hilda Vaiaretti, Eugenio Portera y Roberto Vázquez, quienes fueron notificados en el Polo Judicial en compañía de sus abogados defensores. Se les atribuyó el delito de autorización, certificación y publicación de balances falsos.
Idéntica suerte podrían correr desde este martes los directivos Rubén Panella, presidente de Fecovita; Marcelo Federici, secretario de la institución, y el ex presidente Eduardo Sancho y el ex tesorero Jorge Irañeta. La investigación judicial por los balances de Fecovita comenzó a partir de la denuncia realizada en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos por la empresa española -con sede en Eslovaquia- Iberte, semanas antes denunciada en los Tribunales porteños por Fecovita.
La investigación contra directivos y síndicos de la empresa Fecovita tiene que ver con la presentación de las Memorias y Balances Generales N° 42 y 43 correspondientes a los ejercicios económicos que van desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre del 2021 y desde el 1 de enero del 2022 al 31 de diciembre del 2022.