India aumenta su interés en el vino mendocino
Con 500 millones de potenciales consumidores, así se lo manifestó el embajador de ese país, Dinesh Bhatia, al gobernador mendocino Alfredo Cornejo. Fue durante un encuentro el pasado 20 de enero.


El gobernador mendocino Alfredo Cornejo se reunió con el embajador de India en Argentina, Dinesh Bhatia, con quien habló de los medicamentos que Mendoza le está comprando a India, sobre los desarrollos mineros en esta provincia y sobre la posibilidad de introducir vino mendocino en el mercado del enorme país asiático, que con 1.429 millones de habitantes es hoy la 5° economía del mundo detrás de EEUU, China, Alemania y Japón.
También participó en la reunión, que se realizó en Casa de Gobierno, el subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza, José María Videla Sáenz.
El tema de la posible exportación de vinos mendocinos y argentinos a India recobra interés tras esta visita ya que ProMendoza -la agencia estatal de promoción de los productos mendocinos en el exterior- viene trabajando en el tema desde hace una década, organizando misiones con bodegas a las principales ciudades de India, como Bombay y Nueva Delhi y sondeando aquel complejo mercado, cargado de impuestos internos pero también de oportunidades para el vino y los productos mendocinos en general.