INV da acceso a los consumidores para conocer los datos analíticos del vino que van a tomar

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) renovó los sistemas de consultas de productos vitivinícolas. El procedimiento es simple, a través de la web del organismo y con el número de análisis que se encuentra en la contraetiqueta, se puede ver a qué bodega pertenece, el lugar de origen y elaboración y las características analíticas del vino a consumir.

El INV renovó los sistemas de consultas de productos vitivinícolas en su página web, de este modo los consumidores podrán acceder al sitio y comprobar las características analíticas del vino que está en su mesa tales como acidez total en tartárico, acidez volátil en acético, graduación alcohólica, contenido de anhídrido sulfuroso en mg/l y la cantidad de azúcares reductores.

Para realizar la consulta se debe entrar en:

https://www.argentina.gob.ar/inv y cliquear en la sección «Vinos». Luego ese click redirecciona a la sección «Control de Vinos», donde aparecen diferentes íconos entre los cuales se encuentra «Consulta por número de Análisis» a donde hay que ingresar. Una vez allí se verá una planilla en la que se deben completar datos y posteriormente de tipeada la información en los campos correspondientes, se le da «Consultar» y como resultado se pueden ver todos los datos analíticos de ese vino, en definitiva es la información de genuinidad del producto.